www.diariocritico.com

'Triángulo equilátero', primera novela en solitario del periodista Jesús Valbuena Blanco

jueves 16 de enero de 2020, 13:31h
'Triángulo equilátero', primera novela en solitario del periodista Jesús Valbuena Blanco

El periodista y escritor Jesús Valbuena Blanco presenta este jueves su primera novela en solitario, Triángulo equilátero (Ed. Tandaia), un thriller psicológico cargado de referencias a la actualidad, en el que todo se filtra a través de la mente y de los sentidos del protagonista, que se debate entre el deseo y el deber, entre lo convencional y lo prohibido, entre el bien y el mal.

El amor, la memoria, las dudas del presente, los sueños y la violencia se reparten entre los tres vértices de un triángulo del que el protagonista no sabe salir.

‘Triángulo equilátero’ narra la historia de un hombre acuciado por el pasado y que es incapaz de sobrevivir al presente. No duda para ello en inventar una vida que no es ni real ni mejor que la vivida años antes. Todo impostura. La huida a ninguna parte.

Jesús Valbuena Blanco (Madrid, 1980) lleva ya casi dos décadas ejerciendo el periodismo en todos sus formatos: prensa escrita, agencias, radio y gabinetes.

Su debut editorial se produjo con la publicación de ‘El último duelo’ (Lampedusa, 2014), un libro de relatos que tuvo una excelente acogida entre el público y la crítica. En septiembre pasado presentó su segundo volumen de relatos, ‘Desmemoria’ (Libros Indie, 2019).

Es coautor, junto con Luis M. Moreno, de otras dos novelas: ‘Héroes de papel’ (Premio de Narrativa del IX Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz en Sevilla) y ‘Semillas de ceniza’ (Tandaia, 2016).

La presentación de ‘Triángulo equilátero’ tendrá lugar este jueves, 23 de enero (19h) en la Librería del Fondo de Cultura Económica de España ‘Juan Rulfo’ (calle Fernando el Católico, 86, Madrid).

El autor estará acompañado por el periodista y escritor Ricardo Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios