www.diariocritico.com
La polémica en torno al pin parental incendia Twitter
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La polémica en torno al pin parental incendia Twitter

sábado 18 de enero de 2020, 11:24h
Después de que el Gobierno haya remitido un requerimiento al Gobierno de Murcia para que retire el pin parental de sus centros educativos, la polémica entre defensores y detractores de la medida continúa en Twitter.

El pin parental tiene como objetivo que los padres de los alumnos expresen su consentimiento explícito para que sus hijos asistan a cualquier tipo de actividad programada por el centro. El Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha estrenado con el requerimiento al Gobierno de Murcia para que lo retire.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explicó que el Ejecutivo recurrirá por la vía administrativa o judicial cualquier intento de vulnerar el derecho de los menores a recibir una educación integral en el respeto de las libertades fundamentales. "Seremos firmes en la defensa de todos los ciudadanos, pero especialmente de los menores. Y ante cualquier actuación que entendamos que vulnera sus derechos, la normativa vigente o los convenios internacionales, responderemos con contundencia", ha afirmado.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, puntualizó que la imposición del 'pin parental' no se refiere a actividades voluntarias, sino a aquellas que forman parte del currículum básico, que son de obligado cumplimiento en la enseñanza y forman parte del derecho fundamental de la persona a ser educada, por lo que la decisión del Gobierno de Murcia no puede ser aceptada.

La decisión del Gobierno de Sánchez ha desatado la polémica dentro y fuera del tablero político, y es que en las redes sociales, se ha convertido en uno de los asuntos más comentados:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios