www.diariocritico.com
Inés Arrimadas
Ampliar
Inés Arrimadas (Foto: Ciudadanos)

Volver al centro y combatir al nacionalismo y al populismo: la nueva estrategia de Ciudadanos

sábado 18 de enero de 2020, 17:48h

Tras el batacazo electoral del 10-N, cuando Cs pasó de 57 a 10 diputados y perdió a su líder Albert Rivera, la formación intenta diseñar la estrategia política para esta nueva etapa, que comenzará con el congreso extraordinario de marzo. La gestora ha abordado este sábado la Ponencia de Estrategia y Líneas de Actuación Política de Ciudadanos, que planteará en el citado congreso.

Ciudadanos quiere recuperar "el centro" como partido "liberal y progresista" y "dique contra el nacionalismo y el populismo". Esta será la hoja de ruta que guiará la acción política de la formación, ahora controlada por una gestora tras la dimisión de Rivera.

El próximo mes de marzo será clave para la formación 'naranja', que debe elegir un nuevo líder, siendo el nombre de Inés Arrimadas el que más suena en las quinielas. Pero también será el mes en que el partido fije su estrategia con el objetivo de recuperar su papel en el panorama político.

El documento elaborado este sábado por la gestora, reivindica a Cs como partido de "centro liberal y progresista", contrario a la "influencia determinante del nacionalismo y del populismo en el Gobierno de España".

El partido 'naranja' buscará tender puentes con los partidos "constitucionalistas", y aunque rechaza los vetos al PSOE, critica que el nuevo Gobierno dependa "de populistas ni nacionalistas", contra los que pretende ser un "dique de contención".

La formación que crecía en cada cita con las urnas, sufrió un estrepitoso fracaso en las elecciones del 10-N, cuando pasó de 57 a 10 diputados, y a una posición casi irrelevante en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios