www.diariocritico.com
Casado defiende el pin parental y asegura que es una 'cortina de humo' del Gobierno
Ampliar
(Foto: PP)

Casado defiende el pin parental y asegura que es una "cortina de humo" del Gobierno

> Iguala las actividades complementarias de horario lectivo con las voluntarias extraescolares

domingo 19 de enero de 2020, 14:52h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avalado el polémico pin parental. Asegura que el Gobierno saca ahora la polémica educativa “para tapar que han nombrado a una Fiscal General del Estado a una diputada socialista que había dado mítines hasta hace dos días” o que “no fue a denunciar una supuesta trata de menores” conocida en una reunión en reservados con las cloacas del Estado.

Casado sostuvo que "están vendiendo España a los independentistas, blanqueando a los batasunos y son el hazmerreír de Europa" y pidió romper “las cortinas de humo, no aceptar las ruedas de molino y denunciar lo que hacen, pero dando la batalla de las ideas”.

El líder del PP calificó de "ultra" al Gobierno. "Hoy vuelven a decirnos que los hijos no son de los padres. Dicen lo mismo que en Cuba, que los niños son de la Revolución. ¿Siguen manteniendo que los hijos no son de los padres?", añadió.

Casado insistió en que la posición del PP en materia educativa se encuentra en el decálogo de medidas y parte de la libertad para elegir la educación de sus hijos como garantiza el artículo 27 de la Constitución. Y esa libertad no entra en la libertad de cátedra ni en las competencias educativas de las comunidades autónomas. "Y que cada uno le llame como quiera", añadió.

Lamenta que al Gobierno de España "le preocupe más que en Murcia los padres tengan que firmar una autorización mientras que en Cataluña a los niños de los guardias civiles los ridiculicen en el recreo o estén haciendo manualidades contra la unidad nacional o que los lleven a cantar en Navidad con insignias independentistas".

Además, explicó que la polémica sobre la autorización de los padres a las actividades extraescolares son "cortinas de humo". "¿Por qué lanzan la polémica del pin parental ahora? En nuestras comunidades autónomas ya existía la posibilidad de autorizar el paquete de extraescolares al principio de curso", preguntó retorico Casado obviando la respuesta dada por la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, el pasado viernes sobre el momento escogido para hacer el requerimiento a Murcia y el hecho de que el pin parental no se esté relacionando a actividades voluntarias extraescolares sino a actividades complementarias obligatorias que se imparten en horario lectivo.

Destacó que “en Murcia funciona desde hace ocho meses y en Madrid la autorización de las actividades fuera del currículo se hace al principio de curso en bloque desde hace tres años. Además, el 94% de los madrileños eligen colegio. Si no te gusta el ideario cambias".

- Ciudadanos asegura ahora que no implantará el pin parental en Murcia, Madrid o Andalucía

- Ábalos, sobre el pin parental: "Hay que asegurar la libertad de los hijos, no la de los padres"

- La polémica en torno al pin parental incendia Twitter

- Opinión de Carlos Paredes: El pin parental

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios