www.diariocritico.com

Junqueras recurre la decisión del Parlamento Europeo de retirarle su acta de eurodiputado

domingo 19 de enero de 2020, 16:44h

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, intentará recuperar su escaño europeo. Dejó de ser eurodiputado el pasado 3 de enero, después de que el Parlamento Europeo hiciera caso a la decisión de la Junta Electoral Central, que consideró -al igual que el Tribunal Supremo- que no tenía inmunidad tras la condena del 14 de octubre impuesta en la sentencia del procés.

Ahora, Junqueras ha presentado un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), difundido por 'El Nacional'. Junqueras argumenta que el presidente de la Eurocamara, David Sassoli, no ha tramitado ni respondido una solicitud que ERC realizó en el mes de diciembre sobre su inmunidad y que no ha tenido derecho a ser oído en una decisión de tanto calado. Asimismo, el lider de los republicanos critica que su defensa tampoco ha tenido acceso al expediente por lo que desconoce los motivos jurídicos en que se basa la decisión de la Eurocámara.

De esta manera, su abogado Andreu Van den Eynde, argumenta que la justicia debe restituir los derechos de Junqueras y suspender la desestimación de proteger la inmunidad del presidente, así como reclamar su puesta en libertad para ejercer como eurodiputado en plenas funciones.

- Las controvertidas declaraciones de Junqueras en su última entrevista

- Espaldarazo del Parlamento Europeo al Supremo: Junqueras ya no es eurodiputado

- El Supremo da por inhabilitado Junqueras y no pedirá el suplicatorio al Parlamento Europeo

- Junqueras condiciona los Presupuestos y la legislatura a los avances de la mesa de diálogo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios