www.diariocritico.com
Iglesias cambia de vestuario y aparta de momento la marca 198 que había estado luciendo
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias cambia de vestuario y aparta de momento la marca 198 que había estado luciendo

lunes 20 de enero de 2020, 09:47h

Ya es vicepresidente, miembro del Gobierno de la nación, y parece que Pablo Iglesias va cambiando en las formas y en el fondo. De momento, se puede apreciar un claro cambio de vestuario, un asunto que siempre se le había achacado por la imagen que proyectaba no sólo a su público objetivo, sin también a gran parte del electorado.

De momento hemos podido ver cómo aparta en público de su vestuario la marca 198 (Uno Nueve Ocho), que había estado luciendo durante meses, casi siempre que hacía apariciones ante los medios. 198 es una firma asentada en el popular madrileño barrio de Malasaña, que nació en 2010 con un espíritu republicano y antifascista y su logo rinde tributo a la República, y que comenzó a hacer famosa con su versión de la camiseta de la selección española de fútbol en clave republicana.

Pablo Iglesias fue incrementando sus apariciones con estas prendas de la marca con el tiempo y llegó a llevar un jersey de la firma en el debate electoral de televisión en los comicios del pasado mes de abril, después de semanas luciendo camisas de 198 en los mítines, algo que ya también habíamos visto en el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Si acaso la marca es un incluso poco más cercana a Podemos, si tenemos en cuenta que, como contó eldiario.es, uno de sus fundadores es Eduardo Garrido, pero también los hermanos Juan Manuel y Eduardo del Olmo. El primero de ellos, Juan Manuel, es diputado nacional y secretario de Comunicación de Podemos, y al llegar al puesto dejó la firma para evitar miramientos, quedándose los dos Eduardos con el negocio.

Desde que el 7 de enero comenzase su andadura como vicepresidente y ministro del nuevo Ejecutivo de coalición, Iglesias ha optado por la prudente opción de retirar marcas comerciales de su vestuario, desligándose así de interferencias y acusaciones de promociones a una empresa desde su cargo público. De hecho, ha empezado a llevar americanas casi en todo momento y camisas sin logotipos y mensajes.

198 suele retuitear en redes mensajes de líder de Podemos e IU, recientemente criticó la decisión de Pedro Sánchez de nombrar a Dolores Delgado fiscal general del Estado y ha sido famosa en el pasado por desafiar incluso al Real Madrid, sacando a la venta una versión republicana de su camiseta, sin la corona real en el escudo.

En Twitter existe muchas opiniones sobre esta marca y los políticos que la han promocionado desde hace meses:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios