www.diariocritico.com
El Madrid se hace con otra joya joven brasileña: Reinier ficha a sus 18 años
(Foto: Real Madrid/Flamengo)

El Madrid se hace con otra joya joven brasileña: Reinier ficha a sus 18 años

martes 21 de enero de 2020, 08:45h

El Real Madrid prosigue con su política de fichajes de talentos jóvenes brasileños -y de otras partes del mundo- antes de que sean cracks y sus precios de compra se disparen. La nueva joya joven brasileña es Reinier Jesús Carvalho, que acaba de fichar ayer lunes tras cumplir sus 18 años, procedente del Flamengo.

Se trata de otro fichaje obra de Juni Calafat, el observador de promesas brasileñas para el club blanco, que aconsejó esta contratación después de hacerlo antes tanto con Vinicius Junior como con Rodrygo Goes, ahora mismo parte de la primera plantilla madridista.

Reinier llegará a Madrid tras disputar con su selección sub-23 el Preolímpico de América Latina y llegará para jugar con el Castilla de Raúl González, que necesita un apoyo por su mala temporada. El brasileño, no obstante, entrenará con el primer equipo.

El Real Madrid de Florentino Pérez se adelanta a grandes clubes que ya se habían interesado en Reinier, entre ellos el Barça, pero también otros equipos europeos. El Flamengo presionó para venderlo ahora por 30 millones, ya que en junio subía su precio a 35-40 millones y en 2021 a 50-55.

"El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026. El jugador se incorporará al Real Madrid Castilla cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil", informó ayer el club blanco.

Reinier es un centrocampista ofensivo, un Isco o Modric, que destaca por su técnica y creatividad con el balón, y que ya es titular con el Flamengo pese a su edad. Debutó con el primer equipo del Flamengo con 17 años y fue en Maracaná ante el Emelec en la Copa Libertadores, competición que terminó conquistando con el campeón brasileño. En su palmarés también figura la última Liga brasileña, que ayudó a ganar con 6 goles en 14 partidos. Reinier ya ha jugado con la selección sub-17 de Brasil y actualmente está disputando el Torneo Preolímpico sub-23.

Reinier se une a los mencionados Vinicius y Rodrygo, pero también a Marcelo, Casemiro y Militao, por lo que habrá hasta 6 brasileños en el Real Madrid, algo que no se veía desde los tiempos de Ronaldo Nazario y Roberto Carlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios