www.diariocritico.com
La borrasca 'Gloria' vive sus últimas horas por España pero hace temblar al país
Ampliar
(Foto: DGT)

La borrasca 'Gloria' vive sus últimas horas por España pero hace temblar al país

La combinación de la posición de la borrasca Gloria y el potente anticiclón europeo, centrado sobre las Islas Británicas, favorece la entrada de una masa de aire frío procedente del interior del continente, lo que unido a la entrada húmeda del Mediterráneo está provocando nevadas en cotas muy bajas del tercio oriental peninsular.

La situación viene acompañada de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes en las mismas zonas, con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar puntualmente los 150 mm.

Este martes se espera que la borrasca se rellene, desplazándose el tiempo adverso hacia el nordeste peninsular y tendiendo a mejorar en el resto de las zonas.

La cota de nieve subirá de forma progresiva y disminuirá la intensidad de viento y de las precipitaciones, aunque todavía se mantiene la probabilidad de precipitaciones fuertes y persistentes y viento fuerte en el nordeste peninsular y de nevadas copiosas que pueden acumular más de 20-40 cm en zonas del sur de Aragón, noreste de Castilla-La Mancha y el Pirineo oriental.

En cuanto al estado de la mar, continuará siendo muy adverso en zonas costeras del litoral mediterráneo, especialmente en el la costa catalana, donde se esperan olas que pueden alcanzar los 7 metros, tendiendo a amainar.

La situación que da lugar a este aviso especial se espera que finalice el miércoles día 22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios