www.diariocritico.com
Avlo tiene vocación de ir a más corredores a partir de 2021, dice Renfe
Ampliar
(Foto: Renfe)

Avlo tiene vocación de ir a más corredores a partir de 2021, dice Renfe

martes 21 de enero de 2020, 10:09h

Isaías Táboas, presidente de Renfe Operadora, ha asegurado esta mañana en el foro Hotusa Explora de Innovación Turística que la compañía tiene “vocación de ir a más corredores con el nuevo servicio Avlo” a partir de 2021 y en función de la rentabilidad y de la demanda potencial de viajeros.

Avlo, según Táboas, “llega para captar un nuevo público que hoy está en la carretera, ya que actualmente el ferrocarril es el medio más sostenible medioambientalmente”, lo que le va a convertir en “el transporte de las próximas décadas”.

Táboas ha asegurado que “uno de los grandes retos es estar presentes en los millones de turistas que llegan a España para moverlos por el país. Es necesario que incorporemos al ferrocarril a esos millones de turistas para incentivar su movilidad interior.”

Respecto a la plataforma Renfe as a Service, en la que la compañía trabaja actualmente, Táboas, ha subrayado que “supondrá una infraestructura digital que mejorará la conectividad y la movilidad de los viajeros.” Respecto al proceso de internacionalización de la compañía, el presidente de Renfe ha recordado que está previsto que en 2028 un 10% de los ingresos procedan de los negocios en el exterior.

Finalmente, Táboas ha destacado que la liberalización del transporte de viajeros es “una oportunidad para que Renfe dé el salto adelante más importante desde la llegada de la Alta Velocidad a España en 1992".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios