www.diariocritico.com
Trapero: 'Fui imputado por hacer mi trabajo lo mejor que pude'
Ampliar
(Foto: Pool Audiencia Nacional)

Trapero: "Fui imputado por hacer mi trabajo lo mejor que pude"

martes 21 de enero de 2020, 17:38h

Segundo 'asalto' en el juicio del procés soberanista en la Audiencia Nacional. Los protagonistas, los mismos, el ex major de los Mossos, Josep Lluís Trapero y el fiscal Miguel Ángel Carballo. El Ministerio Público ha seguido cuestionando la actuación de la policía autonómica tanto en las jornadas previas como en el referéndum del 1-O y Trapero ha reiterado que su labor fue "prudente", teniendo en cuenta que "cualquier misto podía encender un hoguera importante con el ambiente que había en Cataluña".

Josep Lluís Trapero insiste en defender la labor de los Mossos ante el procés soberanista, que ayer tachó de "barbaridad", y además de negar las acusaciones de pasividad o connivencia con el Govern, ha querido defenderse de su imputación por un delito de sedición. "Fui imputado por sedición por hacer mi trabajo lo mejor que pude", ha manifestado Trapero, que ha dicho haber sentido "una enorme tristeza por haber escuchado cosas que se han dicho que hemos hecho y no hemos hecho", en alusión a las críticas a los Mossos.

El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo ha puesto en duda este martes que los Mossos d'Esquadra tuvieran realmente un plan para detener al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont tras la proclamación de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en el Parlament de Cataluña, el 27 de octubre de 2017. Y Trapero lo ha vuelto a negar, ha aseverado que dos días antes de la declaración de independencia, ordenó diseñar el operativo "para estar preparados si lo solicitaban las autoridades".



En su declaración, Trapero ha negado que los Mossos facilitasen en ningún momento información fiscal o económica al Govern de Puigdemont, "porque la Generalitat no tenía que tener ese tipo de información".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios