www.diariocritico.com
La sanción de la Junta Electoral a la ex portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

La sanción de la Junta Electoral a la ex portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

jueves 23 de enero de 2020, 18:11h

La Junta Electoral Central ha fijado también una sanción para la ex portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá por uso electoralista de La Moncloa. Después de haber sancionado con 500 euros al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cifrado en 2.200 euros la multa a Celaá.

Isabel Celáa ha sido sancionada por hacer "electoralismo" desde la sala de prensa del Consejo de Ministros durante la campaña electoral del 10-N, cuando el Gobierno estaba en funciones.

La JEC actúa contra la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá por sus afirmaciones durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros del pasado 25 de octubre. La ministra utilizó la rueda de prensa para hacer "manifestaciones valorativas de logros alcanzados en materia de empleo, con clara connotación electoralista, en las que se señala, en relación con la reciente publicación de la Encuesta de Población Activa, que":

- "El paro se ha reducido por debajo del 14%, concretamente al 13,9%, una décima, pero en economía las décimas importan, lo que significa la tasa más baja de la última década y la ocupación alcanza a casi 20 millones de personas."

- "También he de decir que se han incrementado los números de la población activa en casi 25.000 personas. Nunca ha habido tantas personas en el mercado laboral."

- "Vamos a seguir trabajando para conseguir que este país tenga el gobierno fuerte que se merece, un gobierno que sabe trabajar en equipo y que aspira a conseguir la estabilidad que el país necesita".

"Dichas manifestaciones se efectuaron antes de dar cuenta del contenido de los acuerdos del Consejo de Ministros, con lo que de ningún modo cabe pensar que fuesen el resultado espontáneo de las preguntas formuladas por los periodistas, sino más bien que se trata de unas manifestaciones previamente elaboradas", señala la JEC, que ya abroncó a Celaá por sus declaraciones en Moncloa en otra rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios