www.diariocritico.com
Cómo evitar el contagio del coronavirus y la neumonía de Wuhan procedente de China
Ampliar
(Foto: Piqsels)

Cómo evitar el contagio del coronavirus y la neumonía de Wuhan procedente de China

La preocupación en China por la transmisión del coronavirus es máxima y mientras la ciudad de 11 millones de habitantes de Wuhan continúa en cuarentena, se ha ampliado a otras 4 ciudades, aislando a 21 millones de personas.

Sin embargo desde la OMS se descarta la alerta internacional, siendo el número de muertos 18 y 634 los infectados, aunque afirma que "la comunidad global debe estar preparada".

Las autoridades sanitarias chinas intentaron contener la infección en esta área, pero se han localizado casos en distintos puntos de Asia, así como de EEUU. Otro factor que preocupa es que muy pronto comenzarán las festividades del año nuevo chino. Así que se prevé multitud de desplazamientos de ciudadanos que puedan favorecer el riesgo de propagación.

El virus pertenece a una familia viral que provoca afecciones respiratorias leves o potencialmente graves como neumonía.

Los síntomas que presenta esta infección son similares a los de la gripe: fiebre, malestar general, tos seca y dificultad para respirar, siendo los más sensibles los niños y los ancianos, así como los enfermos.

Por eso mismo compartimos algunas pautas para poder evitar el contagio de la enfermedad que se traspasa de persona a persona: poner atención en la higiene, evitar el contacto con personas infectadas y no viajar a zonas endémicas.

Al tratarse un virus de nueva aparición todavía no se dispone de vacunas, pero es muy probable que dentro de poco se desarrolle una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios