www.diariocritico.com
Kirk Douglas en 'El hombre de Río Nevado' (1982)
Kirk Douglas en 'El hombre de Río Nevado' (1982)

Fallece el mítico actor Kirk Douglas a los 103 años: adiós al gran Espartaco del cine

jueves 06 de febrero de 2020, 07:40h

Seguramente muchos no lo conocerán como Issur Danielovitch Demsky, sino que le recordarán en su extensa filmografía con su reconocido nombre artístico: Kirk Douglas. El mítico actor ha fallecido este miércoles a los 103 años.

Kirk Douglas había nacido en la localidad de Amsterdam, en el Estado de Nueva York, y ha fallecido este miércoles 5 de febrero en el barrio de Beverly Hills, California. Para la eternindad se quedan sus papeles en películas como 'El loco del pelo rojo' -interpretando al pintor Vincent van Gogh-, el esclavo 'Espartaco' o el héroe griego 'Ulises'.

El padre del también actor Michael Douglas, entre sus reconocimientos, logró un Óscar honorífico en 1996. Antes había estado nominado a mejor actor por 'El loco del pelo rojo', 'Cautivos del mal' y 'El ídolo de barro'. Douglas recibió el galardón de manos del director Steven Spielberg, declarando "Veo a mis 4 hijos. Están orgullosos de este viejo. Yo también estoy orgulloso. Orgulloso de haber sido parte de Hollywood durante 50 años".

Entre las especulaciones siempre sobrevoló que la Academia nunca le quiso dar un Oscar como mejor actor por sus tendencias ideológicas, escoradas a la izquierda, en un entorno donde esa línea política estaba siendo acosada, como ya ocurrió durante la famosa época de la 'caza de brujas', en los años 1950, justo cuando Douglas recibió las 3 nominaciones.

Y es que ha sido uno de los actores más longevos de Hollywood. En 1991 sobrevivió a un accidente en helicóptero en el que fallecieron dos personas. En 1994 le sobrevino una trombosis leve que le provocó serios problemas psicomotores (paraplejia) y en 1996 sufrió una apoplejía que le privó del habla y le dejó prácticamente paralizado. A pesar de ello, habitualmente se le podía ver junto a su hijo Michael en algunos eventos del mundo del cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios