www.diariocritico.com
Mayores exigencias
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Mayores exigencias

jueves 06 de febrero de 2020, 09:38h

La Unión Europea sigue con el ánimo de ampliar sus países miembros e integrar a Serbia, Kosovo, Montenegro, Albania, Bosnia y Macedonia del Norte. El Comisario europeo de Vecindad y Ampliación, dijo ayer que la ampliación hacia los Balcanes tiene un carácter “geoestratégico” en referencia a la visión de que la UE no podrá revertir su cada vez menor influencia global sin estabilizar la zona.

El octubre Francia, Holanda y Dinamarca paralizaron el proceso de admisión de nuevos miembros al rechazar el inicio de conversaciones con Macedonia del Norte y Albania. Para desbloquear la situación, la Comisión Europea presentó ayer una reforma de las normas de negociación, incorporando reglas más exigentes, y que se basan en cuatro pilares: lograr un proceso más creíble, más dinámico, mas predecible y más político.

Además la Comisión también quiere dar mayor peso a los países miembros de la UE desde el inicio de las negociaciones. El plan de Bruselas incluye la posibilidad de que la UE reduzca el nivel de la financiación y que pudiese llegar a bloquear o retirar los fondos de preadhesión si los países candidatos no cumplen o revierten las reformas comprometidas. La nueva metodología debe ser aprobada por los 27 países de la UE, y aunque el Comisario europeo no ha marcado un plazo, confía en que sea aprobado antes de la Cumbre de Zagreb con los países balcánicos del 9 de mayo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios