www.diariocritico.com

Adiós a la sucesora de Merkel antes de llegar al cargo: dimitirá Kramp-Karrenbauer

lunes 10 de febrero de 2020, 12:52h

La presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, no participará en la carrera para suceder a Angela Merkel como canciller de Alemania, según han informado fuentes de la formación conservadora a la revista germana 'Der Spiegel'.

Kramp-Karrenbauer, conocida con sus siglas, AKK, por la complejidad de su nombre, era la gran señalada para ser la sucesora de la actual mandataria germana, pero un escándalo relacionado con la ultraderecha en la región Turingia, donde la CDU votó conjuntamente con el partido extremista Alternativa para Alemania (AfD).

Se le achaca a AKK poca autoridad para evitar este levantamiento de sus diputados regionales, que se sumaron a las dudas ya existentes sobre su capacidad para ser la sucesora de un mito actual de la política internacional, Merkel, de 65 años y 15 de ellos como máxima mandataria del país.

AKK es actualmente ministra de Defensa alemana, sustiuyendo por cierto en esa cartera a Ursula von der Leyen, la actual presidenta de la Comisión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios