www.diariocritico.com

El Mobile World Congress, '¿tocado y hundido?': Facebook también se retira

El Mobile World Congress, '¿tocado y hundido?': Facebook también se retira
(Foto: Mobile World Congress de Barcelona)
martes 11 de febrero de 2020, 09:23h

El Mobile World Congress de Barcelona sufría en las últimas 48 horas 2 bajas importantes: la del gigante del comercio electrónico a nivel mundial Amazon, y la de la firma japonesa Sony. Este martes se ha confirmado la ausencia de Intel, la gigante norteamericana de la fabricación de microprocesadores, así como Cisco. También lo ha hecho Vivo, una fabricante china de móviles. Y en la tarde de este martes llegaba otra baja clave: Facebook. Con la sucesión de empresas que se retiran de la cita barcelonesa por el coronavirus, la organización decidirá este viernes si cancela su celebración.

En total, ya es una decena de compañías la que se ha dado de baja o pone restricciones a su presencia en la feria, que se celebra del 24 al 27 de este mes de febrero. Antes lo han hecho Nvidia, Ericsson, LG, Commscope, NTT Docomo y Amdocs. Además de que TCL y ZTE han limitado su presencia. Se teme que este efecto dominó arrastre a otras firmas importantes cuya participación es crucial para mantener vivo el evento tecnológico, tales como Huawei, Xiaomi...

El viernes se reunirá el consejo de la asociación GSMA, organizadora del evento, para estudiar si continúa con sus planes de celebración o si cancela el mismo.

- Lista de bajas para el Mobile World Congress, por orden alfabético:

Amazon
Amdocs
Cisco
Commscope
Ericsson
Facebook
Intel
LG
NTT Docomo
Nvidia
Sony
Vivo

En su última actualización, la asociación GSMA, que reúne a los operadores móviles y compañías telefónicas mundiales, ha explicado que de momento las bajas representan entre un 5 y un 6% de la presencia que históricamente han asistido desde China. Agradece las "medidas preventivas" de sus expositores chinos, citando especialmente a ZTE y Huawei. Pese a las ausencias, explica GSMA se sigue "siendo fuerte" con más de 2.800 expositores.

Medidas de seguridad

Además de todas las medidas de seguridad e higiene implementadas, las autoridades sanitarias españolas, de Barcelona, otras agencias relevantes y la GSMA están colaborando.

Las medidas adicionales son:

- No se permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubei (región donde está la ciudad de Wuhan, foco de la infección)
- Todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud)
- Se implementará la detección de temperatura
- Los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios