www.diariocritico.com
Willy Toledo irá a juicio por insultar a Dios y a la Virgen
(Foto: Agencias)

Willy Toledo irá a juicio por insultar a Dios y a la Virgen

martes 11 de febrero de 2020, 18:00h

El próximo 17 de febrero, el actor Willy Toledo deberá sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio por los supuestos delitos de ofensa a los sentimientos religiosos, contra la libertad de conciencia y obstrucción de justicia. El juicio contra Willy Toledo parte de una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos por unos mensajes publicados por el actor en su cuenta de Facebook.

El lunes 17 de febrero, a las 11.30 horas, comenzará en el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid el juicio contra el actor, Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen. Acusado de un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y otro delito de obstrucción a la justicia, Toledo se sentará en el banquillo de los acusados por la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos.

Abogados Cristianos denunció a Toledo por unos mensajes publicados en su cuenta de Facebook entre 2015 y 2017 en los que insultaba a Dios y a la Virgen. Entre ellos, se encuentra el siguiente:

"Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor, a raíz de la apertura de juicio contra 3 mujeres que impulsaron la 'Procesión del Coño Insumiso de Sevilla' en 2014.

Mientras la acusación pide una multa de 22 meses para el actor, la defensa y la Fiscalía solicitarán la absolución al considerar enmarcadas en el derecho a la libertad de expresión sus palabras.

Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones, pero se autoproclamó en rebeldía y no acudió a las dos primeras citaciones. Por ese motivo, el pasado 12 de septiembre fue detenido por la Policía para garantizar su comparecencia.

Las reacciones a la citación del actor no se han hecho esperar en Twitter donde se ha desatado un clamor contra el juicio:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios