www.diariocritico.com
Desastre Dembélé: el azulgrana estará otros 6 meses de baja
(Foto: FC Barcelona)

Desastre Dembélé: el azulgrana estará otros 6 meses de baja

martes 11 de febrero de 2020, 19:18h

El FC Barcelona ha confirmado las previsiones, Ousmane Dembélé estará de baja al menos seis meses tras la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral que le ha obligado a pasar por el quirófano.

Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El médico ha estimado en 6 meses el tiempo de baja del futbolista.

Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero. Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

Dembélé llegó al Barça en 2017, con 20 años y tras haber brillado en las ligas francesa y alemana, y desde entonces, ha sufrido varias lesiones, que le han alejado de los terrenos de juego.

Ahora que se ha confirmado que el futbolista estará de baja al menos seis meses, el FC Barcelona podrá buscar un sustituto, ya que Dembélé no regresará hasta la próxima temporada. Para poder fichar a otro jugador, el club deberá acreditar ante la comisión médica de La Liga que la lesión supera los cinco meses de baja.

Si la comisión médica da su visto bueno, el Barça dispone de veinte días hábiles para hacerse con otro futbolista, si es que desea reforzarse. Si llega un nuevo fichaje, solo podría disputar los partidos de Liga pero no de Champions, al haber expirado ya el plazo para la inscripción de nuevos nombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios