www.diariocritico.com

Casado ratifica a Feijóo y Alonso como candidatos y encarga a Egea las negociaciones con Cs

Casado ratifica a Feijóo y Alonso como candidatos y encarga a Egea las negociaciones con Cs
Ampliar
(Foto: PP)
martes 11 de febrero de 2020, 20:11h

Un día después de que se convocaran elecciones anticipadas en País Vasco y Galicia, el PP ha ratificado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo y al líder del PP vasco, Alfonso Alonso como candidatos. Eso sí, no descartan llegar a acuerdos con Ciudadanos, por lo que Génova ha encargado al secretario general, Teodoro García Egea la búsqueda de fórmulas para concurrir con los 'naranjas' a estas citas autonómicas.

El Comité Electoral Nacional del PP ha designado esta tarde a los presidentes regionales del PP en Galicia y País Vasco, Alberto Nuñez Feijóo y Alfonso Alonso, como candidatos a las elecciones autonómicas que se van a celebrar el próximo 5 de abril en esas dos comunidades autónomas. La propuesta del Comité Electoral Nacional, reunido esta tarde en la sede del partido bajo la presidencia de Belén Hoyo, ha aprobado las dos designaciones "a propuesta del presidente nacional, Pablo Casado".

Aunque Casado ha decidido mantener a los candidatos en Galicia y País Vasco, ha propuesto al secretario general del partido, Teodoro García Egea, buscar fórmulas de colaboración con Ciudadanos en las próximas citas electorales. "El PP afrontará estas elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia con un proyecto centrado en las verdaderas preocupaciones de los españoles, en la reactivación económica, la sostenibilidad del Estado del Bienestar y la unidad de España", señalan desde el partido.

La búsqueda de alianzas con Cs se complica ya que los 'naranjas' quieren un acuerdo para todas las citas autonómicas de este año, pero el presidente de la Xunta se niega a formar "un bloque de partidos" para concurrir a las urnas, algo que ha molestado a la portavoz de Cs, Inés Arrimadas. En el caso del País Vasco sonaba el nombre de Rosa Díez como posible candidata de una lista común del PP y Cs, pero en Génova han descartado hacer cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios