www.diariocritico.com

Doble preocupación en Alemania

Doble preocupación en Alemania
(Foto: CDU)
jueves 13 de febrero de 2020, 10:01h

El euro marcaba ayer otra vez nuevos mínimos anuales en medio de una creciente preocupación sobre la economía europea en general y la alemana en particular.

Los datos de producción industrial publicados ayer mostraban un descenso un 2,1 % en la eurozona y un 2 % en el conjunto de la Unión Europea con respecto al mes de noviembre. En términos interanuales con respecto a diciembre de 2018, la producción en el sector industrial disminuyó un 4,1 % en los países del euro y un 3,9 % en el conjunto de los países de la UE. De los países que Eurostat dispone de estadística, los mayores descensos interanuales se dieron en Estonia (9,9%), Rumanía (8,9%) y Alemania (7,2%), mientras que los aumentos más pronunciados tuvieron lugar en Malta (7,6%) y Portugal (3,9%). El Deutche Bank en un informe publicado ayer, advertía del riesgo que la economía alemana entre en recesión por un descenso de las exportaciones como consecuencia de la menor demanda desde China a consecuencia del brote de coronavirus.

En lo político, los Social Demócratas (SPD) de Alemania dijeron el miércoles que podrían renunciar a su coalición con los Demócrata Cristianos (CDU) si la actual canciller se ve obligada a dejar su cargo, elevando la presión sobre sus aliados para evitar elecciones anticipadas mientras intentan elegir un nuevo líder.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios