www.diariocritico.com
La Fiscalía no aprecia delito en las palabras de Monasterio criminalizando a los 'menas'
Ampliar
(Foto: Vox)

La Fiscalía no aprecia delito en las palabras de Monasterio criminalizando a los 'menas'

viernes 14 de febrero de 2020, 11:17h

La Fiscalía especializada en delitos de odio no aprecia indicios de delito en las polémicas declaraciones de la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, sobre el aumento de la criminalidad en torno a los 'menas', tal y como avanza 'Cadena Ser'.

Los hechos se remontan a la campaña electoral. Monasterio acudió a las puertas de un centro para menores no acompañados del barrio de Macarena de Sevilla el pasado 4 de noviembre.

Allí aseguró que la misión de su partido era "proteger al españolito de a pie para que pueda caminar con tranquilidad sin ser asaltado por una manada de menas, de mujeres que no se atreven a caminar solas de noche".

Una criminalización del colectivo que fue denunciada por 'Save the Children' y la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

La Fiscalía de Sevilla investigó las polémicas declaraciones y elevó sus conclusiones a la Fiscalía del Tribunal Supremo, órgano judicial que tendría competencia para imputar a Monasterio en caso de que apreciase indicios de delito.

Sin embargo, la Fiscalía especializada considera que no puede deducirse "una incitación directa a la violencia" o al "odio" contra los menas.

Estas palabras contra los 'menas' siguen la línea marcada por el discurso anti-inmigración de Vox. Sin ir más lejos, su presidente, Santiago Abascal, defendió en el Telediario 2 de la cadena pública que Abascal, que se debía expulsar a los inmigrantes ilegales "en caliente, en templado o en frío", aludiendo al último fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que avalaba esta práctica de devolución automática en frontera -sin atención letrada u opción a solicitar asilo- dando un giro completo a lo que hasta ahora había venido defendiendo ese mismo tribunal.

- Los 'Reyes Menas' de Vox, protagonistas de la polémica portada de Mongolia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios