www.diariocritico.com

Trump quiere más dinero para el muro en México, su gran promesa electoral de 2016

viernes 14 de febrero de 2020, 13:12h

El departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado este jueves al Congreso, que el presidente Donald Trump quiere desviar fondos del presupuesto del Pentágono, valorados en 3.800 millones de dólares, para la construcción del muro en la frontera sur con México.

El muro

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México la 'barrier' en inglés, tiene el objetivo de impedir la inmigración ilegal y su construcción se inició en 1994, en el gobierno de Bill Clinton, bajo el programa conocido como Operación Guardián a cargo de la Fiscal General Janet Reno, pero tomó más entidad con Trump.

Hoy por hoy está formado por una barrera física de varios kilómetros de extensión en la zona fronteriza de Tijuana–San Diego (California). El muro incluye 3 barreras de contención, iluminación de muy alta intensidad, detectores de movimiento, sensores electrónicos y equipos con visión nocturna conectados a la policía fronteriza estadounidense, así como vigilancia permanente con camionetas todoterreno y helicópteros artillados. Existen otros tramos de muro en los estados de Arizona, Sonora, Nuevo México, Baja California.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios