www.diariocritico.com

Calvo insiste otro año más en apropiarse para el PSOE la marcha feminista del 8 de marzo

Calvo insiste otro año más en apropiarse para el PSOE la marcha feminista del 8 de marzo
Ampliar
(Foto: PSOE)
viernes 14 de febrero de 2020, 14:56h

La secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha realizado este viernes un llamamiento para que, el 8 de marzo, salgamos “a las calles”, “como siempre”.

“Fuimos de las primeras en salir. Ese sitio es y va a ser nuestro” subrayó la dirigente socialista, quien ha reivindicado “esa imagen maravillosa de España, una de las grandes del año, cuando los informativos de cualquier lugar del mundo abren con las calles de España, porque es aquí donde las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia y el poder es nuestro; y en esa vanguardia, de manera discreta y sin disputarnos el monopolio, estamos las mujeres socialistas”.

Durante su intervención en la reunión de coordinación de Igualdad celebrada en la sede del PSOE, la número tres socialista ha defendido que “el feminismo es el elemento de sostenibilidad de la democracia”, y más en un país como el nuestro “que tienen que estar vigilante para deconstruir las injusticias y las desigualdades históricas de las mujeres, y construir -con nuestro criterio y con nuestra voz- una sociedad cada día más justa y solidaria”.

Recalcó que, en el PSOE, hemos entendido que “el socialismo tiene que ver con la democracia y con el feminismo”, y “esa es nuestra fuerza”. Del mismo modo que “llevamos 40 años esforzándonos por sacar adelante todas las políticas de igualdad que han transformado este país”, gracias fundamentalmente a las mujeres progresistas que, junto al movimiento feminista, mantiene siempre “vasos comunicantes”.

Hipocresía e irresponsabilidad de la derecha

Lamentó el “parón inmenso y doloroso” que se produjo con los gobiernos de la derecha, “que nunca entendió, y sigue sin entender, cada paso que damos en avances y en derechos ”. “Lo acaban de hacer con la ley de Eutanasia y utilizando los mismos argumentos de siempre: que en modernización y en materia de derechos avancen y hagan los socialistas, que ya ellos luego se beneficiarán de manera hipócrita e irresponsable”.

Calvo ha defendido la acción de un Gobierno –el anterior y el actual de coalición- que “responde con normas a las aspiraciones de las mujeres”, y ha destacado que los socialistas “hemos resuelto un problema importante”, como era el de “la estabilidad” -“tener gobierno”- y “frenar a la derecha, que tenía una sola pretensión: seguir situando a España a sus pies, con una estrategia egoísta y puramente electoral del PP, arrastrado por el fascismo de Vox”.

Recordó que, en 40 años, apenas una ley socialista ha sido tumbada por el Tribunal Constitucional, y eso significa que sabemos interpretar la Constitución”. “Mientras que otros dicen que son constitucionalistas, nosotros somos constitucionales, esto es, los que conocemos la Constitución, la cumplimos y la desarrollamos".

El fascismo nos tendrá enfrente el 8 de marzo y todos los días

Por tanto, “a la derecha del PP, la conocemos: no ayuda, recurre, no pide perdón…, pero “el fascismo” es “más peligroso”, “ha venido a destruir consensos construidos en 40 años y destruir todos los pilares sobre los que hemos construido –los socialistas los primeros-, para que este país saliera de una historia larga y tenebrosa, para vivir en concordia, en respeto a la pluralidad y avanzando en igualdad justa”.

Frente a Vox, que considera que la violencia de género es una cosa ‘vaporosa’, Calvo ha subrayado “nos tendrán a nosotras y a estas siglas enfrente”. “Nos tendrán el 8 de marzo, y todos los días, también en las instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios