www.diariocritico.com
Más medidas
Ampliar
(Foto: Agencia oficial china Xinhua / Gobierno chino)

Más medidas

miércoles 19 de febrero de 2020, 09:30h

China continúa tomando medidas para minorar los efectos económicos del coronavirus. El gobierno anunció ayer que reducirá algunas contribuciones de pensiones y tarifas de seguros para ayudar a compañías afectadas. Las empresas en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, estarán exentas de realizar pagos para pensiones, seguros de desempleo y seguros de accidentes laborales desde febrero a junio. Además, mantendrá sin cambios para este año el precio mínimo de compra para el arroz, acelerará la producción de cerdo y aumentará las reservas estatales de cerdo congelado.

El efecto negativo del coronavirus en el comercio mundial ha sido el factor determinante en la caída por encima de lo esperado de la confianza de los inversores alemanes en febrero. El Consejo Metalúrgico del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional señalaba ayer que empresas de países como Rusia, Turquía, Oriente Próximo y África del Norte han dejado de aceptar envíos de sus proveedores chinos o han intentado suspender las compras ya cerradas. Al mismo tiempo, otros clientes internacionales, incluyendo los de India, están pidiendo compensaciones por bienes que no han sido entregados a tiempo. China es el mayor consumidor de metales del mundo, pero también el mayor exportador de algunos metales industriales, como el acero y el aluminio.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios