www.diariocritico.com
Tipos de lubricantes para el sexo: silicona, aceite y agua... ¿en qué se diferencian?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Tipos de lubricantes para el sexo: silicona, aceite y agua... ¿en qué se diferencian?

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
jueves 10 de febrero de 2022, 13:53h

Uno de los primeros vídeos que hice en 'Sexperimentando' versó sobre este tema: las diferencias entre los distintos tipos de lubricantes sexuales. Un año más tarde, mejorando la grabación, volví a actualizar el vídeo.

En general, respondo a varias preguntas que me hacéis habitualmente:

Lubricantes ¿para qué sirven?

Los lubricantes íntimos o sexuales sirven para mejorar las relaciones sexuales. Con ellos logramos disfrutar más o facilitarlas cuando existen dificultades. En resumen, las hacen las divertidas.

¿Qué tipos de lubricantes para el sexo se pueden comprar?

Existen 3 tipos de lubricantes que aquí te explico:

  1. Lubricantes de agua: se parecen a la lubricación natural del cuerpo y sirven para facilitar las relaciones sexuales, aunque también para hidratar a diario nuestra zona íntima. Se pueden utilizar con todo tipo de juguetes, preservativos, etc. y, como te decía, son tan naturales que nos permiten utilizarlos a diario en épocas de sequedad (muy habitual en algunas mujeres)
  2. Lubricantes de silicona: se utilizan solo para las relaciones sexuales porque el cuerpo no los absorbe como los de agua. Deslizan mucho mejor y son ideales para relaciones anales, cuando es difícil la penetración o incluso en el agua ¡son mucho más divertidos. También son compatibles
  3. Lubricantes de aceite: nos han engañado... ¡no son lubricantes! Realmente son aceites de masaje u otro tipo de aceites corporales que no nos sirven. No te los recomiendo salvo que estén específicamente pensados para las relaciones sexuales y, aún así, no son compatibles con preservativos. ¡Descartados!

¿Sólo hay lubricantes de marca?

¡No, para nada! existen muchas marcas diferentes. En mi tienda online encontrarás mi selección personal de favoritos. Sin duda Durex es una marca muy conocida pero eso no quier decir que sea la única ni la mejor.

¿Cómo se utilizan los lubricantes?

Se utilizan aplicándolos sobre los genitales, principalmente en el glande y el tronco del pene, y también sobre la entrada vaginal, clítoris, etc. El objetivo es deslizar por las zonas más estimulantes de modo que puedes utilizarlos a tu antojo.

¿Cuánta cantidad de lubricante es la ideal?

La que tu quieras. Te recomiendo empezar poco a poco y, si necesitas más, aplicar de nuevo. Recuerda que si es un lubricante de agua necesitarás reponerlo con más frecuencia que uno de silicona.

Diariocritico.com trabaja con afiliados de Amazon
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios