www.diariocritico.com

Terremoto en Vox Andalucía: dimite la presidenta provincial de Sevilla denunciando irregularidades

María José Piñero
María José Piñero (Foto: Facebook Vox)
miércoles 26 de febrero de 2020, 13:51h

Vox vive malos tiempos en Andalucía. Después de que el que fuera su cabeza de lista en los comicios a la Junta de Andalucía, el juez Francisco Serrano, fuese apartado primero de la portavocía del grupo parlamentario y después de la portavocía de la Comisión de Igualdad -tras salir en defensa de los violadores de 'La Manada' y estar de pronto un mes de baja-, y de que una de sus dos diputados por Almería, Luz Belinda Rodríguez, dejara el grupo denunciando acoso laboral y discriminación sexista, llega otra polémica dimisión en sus filas.

La presidenta provincial de Vox en Sevilla, María José Piñero, ha presentado su dimisión en el partido denunciando irregularidades con una carta que ha publicado 'Diario de Sevilla' en la que asegura haber "soportado lo indecible".

Por un lado, Piñero denuncia la existencia de "una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalísimos y apoyada por VOX España, al margen del ordenamiento estatutario" y, por otro, el uso irregular de los fondos de la militancia para la promoción personal de ciertos cargos.

"Hay determinadas cosas que no estoy dispuesta a soportar. No voy a tolerar que se juegue irregularmente con los recursos económicos de los afiliados para lanzar la carrera política y las ambiciones de unos pocos que, fuera de todo talento, sólo buscan su proyección personal", sostiene en su misiva.
Piñero considera que el partido ha tomado una deriva basada en "reacciones de poder, soberbia y miedo" y critica a la dirección nacional a quien acusa no sólo de inacción sino de responder con amenazas al burofax que envió hace diez días revelando estos problemas.

Esta dirigente fue una de las fundadoras de Vox Sevilla y número dos de la lista en esta circunscripción en las últimas autonómicas. De momento, mantendrá su acta de diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios