www.diariocritico.com

Dolores Delgado toma posesión como el fiscal general del Estado más polémico

miércoles 26 de febrero de 2020, 14:24h

Declaraciones e imágenes de la toma de posesión de la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, de su cargo como fiscal general del Estado.

Delgado ya compareció la pasada semana ante la Comisión de Justicia del Congreso, tal y como establece el art. 29 del Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal en el proceso de nombramiento del Fiscal General del Estado.

En su intervención, hacía un repaso de su trayectoria a lo largo de 30 años de ejercicio profesional, destacando su recorrido como fiscal hasta su llegada al Ministerio de Justicia: "En junio de 2018 fui nombrada ministra de Justicia. Mi labor al frente del Ministerio ha enriquecido mi perfil como profesional, dándome una visión integral del sistema de Justicia de nuestro país y un profundo conocimiento de sus actores", y ha añadido: "Si se parte del concepto de servicio público, el hecho de haber sido ministra, no debe entenderse como una debilidad, sino como una fortaleza".

Delgado se ha comprometido a trabajar en la apertura de la Fiscalía ya que es una “institución relativamente desconocida”, asegura. Para ello, pretende mejorar el día a día de los fiscales aumentando los medios: "Necesitamos un fiscal del siglo XXI que incorpore lo mejor de la modernidad y conserve la esencia de nuestra labor: los principios de transparencia, motivación y publicidad deben estar presentes. La enorme capacidad de una institución cuya implantación territorial le permite llegar hasta el último rincón de España es un patrimonio que no puede ser desaprovechado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios