www.diariocritico.com
Modelo del avión del Ejército del Aire siniestrado en Murcia
Modelo del avión del Ejército del Aire siniestrado en Murcia (Foto: Ejército del Aire / Twitter)

Otro accidente más del Ejército del Aire: cae un avión en Murcia

jueves 27 de febrero de 2020, 16:47h

Una aeronave de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado frente a La Manga del Mar Menor (Murcia), según ha confirmado el propio Ejército del Aire.

A bordo viajaría el comandante Eduardo Fermín Garvalena que habría fallecido, según avanzó 'La Verdad de Murcia'. "Los medios de búsqueda encuentran restos del avión siniestrado. No hay indicios de que el piloto se haya podido eyectar", confirmó poco después el Ejército del Aire dando por muerto al piloto.

Se trataba de un avión C-101 que cayó a primera hora de la tarde a 1 km de la costa mientras realizaba unas maniobras de ensayo. Es decir, un caza de los utilizados habitualmente por la Patrulla Águila, según confirmó el Ejército del Aire. Los servicios de Emergencias confirmaron que en torno a las 15:45h se registraron "más de una veintena de llamadas" informando del accidente.

Precedentes

No es la primera vez que el Ejército del Aire sufre accidentes en la zona puesto que se trata de un área muy cercana a la base de instrucción de San Javier. El último siniestro registrado costó la vida a los dos tripulantes de la aeronave estrellada el pasado mes de septiembre: el comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón.

Además, el pasado verano falleció un piloto tras caer en La Manga del Mar Menor tras estrellarse su avión C-101 de la Patrulla Águila. Además, en aquella ocasión, la investigación del incidente se complicó después de que el buque Turia encargado de la recuperación de restos de la aeronave acabara encallando.

En octubre de 2017, murió el piloto del Eurofighter que se estrelló cerca de la base aérea de Albacete tras el desfile del 12-O. Ese mismo mes, un avión F-18 se estrelló en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde también falleció el piloto.

En las redes sociales comenzaron a circular lo que parecen las primeras imágenes del siniestro y de los momentos posteriores cuando aún se buscaban posibles supervivientes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios