www.diariocritico.com
Europa League: Getafe y Sevilla se clasifican para octavos y cae el Espanyol
Ampliar
(Foto: Getafe CF)

Europa League: Getafe y Sevilla se clasifican para octavos y cae el Espanyol

viernes 28 de febrero de 2020, 10:30h

El Getafe estará en el bombo de octavos de final de la Europa League tras hacer bueno en Ámsterdam el 2-0 de la ida y perder 2-1 en la vuelta. Pese al 2-3 en el global para los madrileños, el Ajax no fue capaz de alcanzar el 4-1 que requería para pasar. Los de Bordalás estarán entre los 16 mejores de la competición tras apear al conjunto holandés, semifinalista de la pasada UEFA Champions League.

Histórica clasificación del Getafe, que suma otro partido para el recuerdo en su corta trayectoria en competiciones de clubes de la UEFA. Puede parecer normal por el rendimiento habitual de los conjuntos españoles, pero lo que está consiguiendo el grupo de Bordalás se supera cada semana.

Por su parte, el Sevilla sufrió para clasificarse. Los de Julen Lopetegui fueron superiores al Cluj rumano, pero su falta de gol les pesó en exceso. Al final, el 1-1 conseguido en Rumanía fue suficiente para pasar a la siguiente ronda de la competición. La afición hispalense acabó pitando al equipo y pidiendo la dimisión de su entrenador. El equipo se salvó por el VAR, porque los rumanos marcaron en el tramo final un tanto que fue invalidado y que hubiera sido eliminatorio.

Lopetegui compareció ante los medios oficiales del club tras el partido y, haciendo un balance general del encuentro, indicó que “lo importante es la clasificación. Hemos sido merecedores del pase a octavos, pero con el paso de los minutos ellos se han ido creciendo y han tenido su opción en una jugada bien invalidada. Hemos eliminado a un buen equipo, el objetivo era estar en octavos”.

Pero no todo fueron buenas noticias: el Espanyol ha dicho adiós a la Europa League pese a ganar 3-2 en Barcelona. Esta temporada era su regreso a Europa tras 12 años y se ponía fin a una racha de 26 partidos sin perder, la más larga de cualquier equipo en Europa. Ante el Wolves inglés fue una eliminatoria que quedó casi sentenciada en la ida y en la que el Espanyol tuvo algo de ilusión con el 1-0 de Calleri, pero que Adama Traoré sentenció con el empate seis minutos más tarde. El argentino hizo el 2-1 en el segundo tiempo y Doherty 2-2 en el 79’. En el descuento, Calleri completó su 'hat-trick'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios