www.diariocritico.com
AULA 2020 programa una amplia agenda de actividades
Ampliar

AULA 2020 programa una amplia agenda de actividades

viernes 28 de febrero de 2020, 11:59h

La 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, contará con un amplio programa de actividades y ponencias, que englobará numerosos talleres, actuaciones, exposiciones, conferencias y demostraciones relacionadas con los más diversos ámbitos y materias educativas. El certamen que organiza IFEMA, del 4 al 8 de marzo de 2020, en la Feria de Madrid, se celebrará en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

La Universidad Complutense de Madrid organizará talleres y actividades sobre la antropología social y cultural, los restos arqueológicos, el micromundo, la visualización de mapas dinámicos e imágenes de drones, la biología sintética, la evaluación psicológica mediante realidad virtual, la física cuántica, etc.; y celebrará un desfile artístico.

La Universidad Autónoma de Madrid realizará también diversos talleres, entre ellos uno sobre el diseño de camisetas contra la violencia de género y otros como “Averigua tu linaje”, sobre el origen de los apellidos; “Verdadero o Falso”, sobre la ambientación de videojuegos; “Haz tu propia escena de videojuego” y “Speed Dating UAM”, que demostrará que el coaching es una herramienta potente para identificar objetivos y desarrollar habilidades.

La UAM también contará con talleres relacionados con el voluntariado, la alimentación, la sostenibilidad, la experimentación química, las matemáticas, el ADN, el desarrollo de los bebés y la prehistoria. Y organizará la exposición “Invisible Women GO”, que pretende rescatar del ostracismo histórico a todas aquellas mujeres que han sido pioneras y vanguardistas en su época.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) realizará talleres sobre la ingeniería y resistencia de materiales, y la ingeniería civil. Mientras que la Universidad Carlos III impulsará diversos talleres en Robotic AULA. Y la Rey Juan Carlos realizará talleres sobre ingeniería informática y telecomunicación. Por su parte, el Grado de Robótica de la USC enseñará a crear y ensamblar un robot completo.

La Comunidad de Madrid organizará una coreografía de esgrima escénica, y una actuación de danza a cargo del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Por su parte, SEPE, Servicio Público De Empleo Estatal, celebrará un debate sobre “Empleo Joven”. La directora de MAE Sports & Education dará una charla sobre “Estudiar en EE.UU. becado”; y CEDEU realizará un taller práctico sobre “Control de Ansiedad frente los exámenes”. Por su parte, EPITECH realizará una exposición sobre “Nuevas profesiones y oportunidades del sector digital”.

La Embajada de los Estados Unidos proyectará videos grabados por estudiantes en USA, con el lema “Tu vida en un campus americano”; y presentará una actuación musical del Coro A Capella Berklee College of Music; y otra de Cheerleaders del American School Madrid. Mientras que el Institut français de España demostrará como estudiar y hacer prácticas en Francia es fácil y útil, y expondrá el francés como lengua del empleo.

La Embajada de Brasil organizará la exposición “Encantados”, un proyecto fotográfico de Ricardo Teles en el que aborda la diversidad de interpretaciones del universo de origen africano en la cultura brasileña. Además, realizará el taller “Clase de Portugués divertida para principiantes”, en la que podrá participar toda la familia.

Formación Acadef organizará una exposición sobre “La figura de la mujer en el deporte”. IMMUNE Technology realizará talleres con competición Coding Arena. FP Vigiles dará la posibilidad de hacer realidad el sueño de ser bombero, viviendo una experiencia virtual. Ahora Qué dará una charla sobre “Cómo elegir una carrera que te lleve a la vida que tú quieres”. Cambridge Assessment English propondrá descubrir Linguaskill: el nuevo test de inglés de Cambridge English.

SEPIE dará charlas sobre las oportunidades de Erasmus, cómo EUROPASS abre las puertas al trabajo y la formación en Europa y sobre ESN España. ILUNION hará una simulación de actuación de un bombero frente a un incendio. El Club de la excelencia mostrará cómo potenciar el liderazgo, el talento, la creatividad y la innovación; y organizará una mesa de debate para impulsar el rol de la mujer y las niñas en las carreras STEAM. Y J,a Dog. Escuela de Peluquería Canina y felina, realizará una demostración sobre peluquería canina.

Además del 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D., el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios