www.diariocritico.com
Beatriz Pino
Ampliar
Beatriz Pino (Foto: Ciudadanos)

La ajustada victoria de la candidata de Arrimadas en las primarias de Cs en Galicia

viernes 28 de febrero de 2020, 17:03h

Ciudadanos ha confirmado que la portavoz en Galicia, Beatriz Pino, será la candidata a la presidencia de la Xunta en las elecciones del próximo 5 de abril. Con tan solo 16 votos más que el candidato del sector crítico, Manuel Jesús Morgade, la dirigente afín a Inés Arrimadas se ha impuesto en las primarias, en las que han participado un 56,4% de los inscritos.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Galicia, Beatriz Pino, ha sido la ganadora de las primarias celebradas en Galicia con una participación del 56,41%. De los 330 votos emitidos, Pino ha recibido 156 votos (el 47,27%), mientras que Morgade, 140 (42,42%). Por solo 16 votos de diferencia, la candidata afín a Arrimadas se ha impuesto al respaldado por Francisco Igea, que representa al sector crítico que disputará la dirección a la portavoz 'naranja'.

Aunque no eran los únicos candidatos, los otros cuatro apenas suman una treintena de apoyos: José Manuel Blanco,15 votos (4,5%), Jorge Marín, 9 (2,7%), David Álvarez, 6 (1,8%) y Juan Antonio Díaz, 4 (1,2%).

La portavoz gallega ha obtenido el mayor número de votos en este proceso que se iniciaba el pasado miércoles y que se cerraba ayer a las 19:00 horas y, por lo tanto, será la candidata de Cs a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Pino, periodista con larga trayectoria en los medios de comunicación, fue diputada en el Congreso de los Diputados (XIII legislatura) por la circunscripción de Pontevedra, candidatura para la que ocupó el primer puesto.

La candidata de Cs a las elecciones gallegas será presentada esta tarde, en un acto en Orense, en el que participarán el eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y la portavoz del Grupo Parlamentario Cs, Inés Arrimadas.

Pino ha celebrado a través de Twitter su ajustada victoria en las primarias: "Muchas gracias a todos los afiliados por vuestra confianza en estas primarias. Me voy a dejar la piel defendiendo la libertad, la igualdad y la unión en Galicia. El 5A frenaremos al nacionalismo y al populismo en las urnas ¡Cuento con vosotros!".

Arrimadas también ha felicitado en las redes sociales a su candidata. "Muchas felicidades, Beatriz Pino. Una candidata fantástica para defender la libertad, la igualdad, la unión, la regeneración y las políticas sociales en estas elecciones en Galicia. ¡Será un honor acompañarte esta tarde en la proclamación de tu candidatura en Ourense!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios