www.diariocritico.com
Willy Toledo, absuelto de la denuncia por ofender los sentimientos religiosos de los católicos
(Foto: Agencias)

Willy Toledo, absuelto de la denuncia por ofender los sentimientos religiosos de los católicos

sábado 29 de febrero de 2020, 15:14h

Como esperaban todos los expertos en derecho, el actor y activista Willy Toledo ha quedado absuelto del delito contra los sentimientos religiosos. Además, también ha sido absuelto por el delito de obstrucción a la Justicia al que se enfrentaba tras no ir a declarar en su momento por los cargos recibidos.

La sentencia se ha conocido este sábado y ha sido firmada por el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid. Toledo fue denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) tras haber insultado en su Facebook público a Dios y a la Virgen.

Eso sí, Toledo no se ha librado de la 'moralina' en modo de bronca que ha recibido por la magistrada que ha redactado la sentencia. La jueza se queja de que las declaraciones públicas que hizo el actor evidenciaron "la falta de educación, el mal gusto y el lenguaje soez utilizado por el acusado y que caracteriza sus publicaciones". Pero, pese a todo, considera que esas publicaciones "no acreditan por sí solos la comisión de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos".

Toledo, cuando declaró en la vista hace una semana, ya dejó claro que no quiso ofender a los católicos, sino hacer una crítica política por la vinculación y el poder del clero en la sociedad. "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de 'la santidad y virginidad de la Virgen María'. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda", escribió en su momento en esa red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios