www.diariocritico.com

Confirmada la segunda muerte por coronavirus en España: un octogenario con enfermedades crónicas

Confirmada la segunda muerte por coronavirus en España: un octogenario con enfermedades crónicas
(Foto: Pixabay/DC)
miércoles 04 de marzo de 2020, 19:26h

El coronavirus, que ya deja más de 200 afectados en nuestro país, se ha cobrado una segunda vida. El Departamento de Salud del País Vasco ha confirmado la muerte de un anciano de 82 años, que padecía enfermedades crónicas, y cuyo positivo se ha conocido este miércoles. Este caso se suma al anunciado este martes por la consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

El octogenario se encontraba ingresado en el hospital Universitario de Cruces en Bilbao. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se ha confirmado este miércoles. Con esta muerte, ya son dos las personas que han fallecido en nuestro país por esta epidemia, ya que este martes, la Comunidad Valenciana confirmaba la de un varón de 69 años que murió el pasado 13 de febrero por neumonía y tras haberse contagiado en un viaje a Nepal.

El mismo día en que los contagios han superado la cifra de 200 en nuestro país, se ha anunciado la segunda muerte por la epidemia de coronavirus, mientras que en Valencia estudian otros dos casos de personas que fallecieron el pasado mes de febrero.

Hasta el momento, se han detectado más de 220 casos de coronavirus, entre los que se encuentran 10 personas en estado grave, 14 sanitarios, un profesor y 3 niños. Cuatro personas han recibido el alta mientras que otras dos han perecido.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que la región de Madrid es de manera destacada la que más positivos registra en toda España, con un total de 76. Precisamente en Madrid se ha confirmado el segundo caso de coronavirus en una menor de edad.

Una niña de 4 años y sus padres han dado positivo por el virus aunque ella está "asintomática". Los 3 permanecen voluntariamente aislados en su hogar para no contagiar a allegados y amigos. Al parecer, el origen del contagio fue por parte del padre, quien hizo un viaje a Bérgamo, en el norte de Italia, foco del coronavirus, el 22 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios