www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid cierra todos los centros de mayores por el riesgo de contagio de coronavirus

La Comunidad de Madrid cierra todos los centros de mayores por el riesgo de contagio de coronavirus

> Ya son tres los fallecidos por la epidemia en la región y 137 los casos detectados hasta el momento

viernes 06 de marzo de 2020, 18:42h

La Comunidad de Madrid lidera los contagios por coronavirus en nuestro país, con 137 casos y dos personas de avanzada edad, con patologías previas, han fallecido a causa de la epidemia. Tras detectar dos focos en residencias de mayores, y con el fin evitar nuevos contagios, la región ha decretado el cierre de los 213 centros de ocio para mayores durante un mes.

La medida afecta a los 213 hogares y clubes que hay en la Comunidad de Madrid. De ellos, 10 son privados, mientras que los 203 restantes son de titularidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o de entidades locales. El cierre de estos centros se prolongará durante al menos un mes, "sin perjuicio de posibles prórrogas".

Esta decisión se ha tomado porque las personas de avanzada edad constituyen una población "especialmente vulnerable" al COVID-19, considerando que existe "un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública".

La Consejería de Sanidad madrileña ha optado por el cierre de centros tras detectar sendos focos de coronavirus en dos residencias de mayores, 'La Paz', situada en la capital, y Duque de Ahumada, ubicada en Valdemoro. Ambas residencias han registrado un fallecimiento en cada una, así como cerca de dos decenas de contagios.

El director del centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya había avanzado esta mañana la preocupación ante estos dos focos, no tanto por la cifra de personas contagiadas, sino por "la fragilidad de esa población".

Según señala 'eldiario.es', la medida anunciada este viernes se tomó ya en la tarde del jueves, al detectarse nuevos casos en la residencia de Valdomoro. La Comunidad de Madrid es la que presenta, hasta el momento, un mayor número de personas que han dado positivo en coronavirus, con 137 casos confirmados.

Poco después de que la región anunciase esta medida se ha confirmado el tercer fallecimiento en Madrid, de un hombre de 91 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado en el hospital Gregorio Marañón. Con su muerte, ya son 6 las víctimas mortales que deja, hasta el momento, el coronavirus en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios