www.diariocritico.com
Crisis en el Govern: Alfred Bosch dimite por su gestión de un caso de acoso sexual
(Foto: EFE)

Crisis en el Govern: Alfred Bosch dimite por su gestión de un caso de acoso sexual

martes 10 de marzo de 2020, 08:53h

El conseller d'Acció Exterior, Relacions Institucionals y Transparència, Alfred Bosch, ha presentado su dimisión después del malestar generado entre los socios del Govern a cuenta de su gestión en un presunto caso de acoso sexual que afectaba a su ex jefe de gabinete, Carles Garcias Hernàndez.

"Desde el principio prometí que no venía a molestar, sino a servir una causa inmensamente mayor que yo. Hoy hago más servicio al país marchando que quedándome", aseguró Bosch el lunes en una rueda de prensa.

El caso se remonta al pasado 24 de enero cuando ERC, en acción conjunta con Bosch, decidió cesar a Garcias tras las denuncias de acoso sexual varias trabajadoras. Se activaron los protocolos del partido y se rescindió su contrato eventual antes de que acabara la investigación por considerar que había demasiadas informaciones que apuntaban en su contra. No obstante, hay quien apunta que Bosch le habría intentado recolocar en otro puesto. Algo no confirmado ni desmentido por el partido.

En aquel momento no trascendieron los motivos de su cese. Este lunes sin embargo, 'Ara' destapó lo ocurrido y provocó un encontronazo entre JxCat y ERC que culminó con la dimisión de Bosch y acusaciones de opacidad por parte de los republicanos.

El president de la Generalitat, Quim Torra, convocó de urgencia a Bosch y le recriminó no haber activado el protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual del que dispone la Generalitat, informa 'La Vanguardia'. Al estar ya destituido Garcia, no se podrá actuar contra él por vía administrativa.

Esta crisis en el Govern llega en un momento de cuasi 'precampaña' en Cataluña ya que si bien aún no hay fecha oficial para los comicios autonómicos, el president Torra ya avanzó que se celebrarían en cuanto estuvieran aprobadas las cuentas públicas antes del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios