www.diariocritico.com

García-Page desea a Sánchez que logre echar a Podemos del Gobierno y el Congreso

García-Page desea a Sánchez que logre echar a Podemos del Gobierno y el Congreso
Ampliar
(Foto: Moncloa)
martes 10 de marzo de 2020, 09:20h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, siempre ha sido muy crítico con el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos y tras las primeros meses de rodaje parece que su opinión no ha variado un ápice.

"Se duerme mejor con un Gobierno en mayoría que con un Gobierno en coalición", aseguró García-Page entrevistado en 'El Cascabel' de 'Trece TV' en alusión a la famosa frase que pronunció Sánchez antes de las elecciones para renegar de esta fórmula que a día de hoy le permite estar en La Moncloa.

El barón socialista apeló a la necesidad de coordinación un "problema que tienen todos los Gobiernos incluso en mayoría". "La política consiste en gestionar intereses contrapuestos y desde niveles muy sectoriales. En el Gobierno no hay discusión de que Pedro Sánchez es el presidente y tenía razón cuando decía que es un problema de sueño, pero ese no es el problema, es que duerma tranquila la gente. Van a pasar meses hasta que podamos asegurar si hay o no voluntad de convivir", alertó después de que las numerosas discrepancias internas -la más sonada a cuenta del anteproyecto de ley de libertad sexual- que se han aireado a la opinión pública.

"En mi región me vi en la obligación de meter a Podemos en el Gobierno. Intentamos convivir lo mejor posible, pero me sentí muy agredido. Le deseo a Pedro Sánchez que su coalición acabe igual que en Castilla-La Mancha, con Podemos fuera no solo del Gobierno, sino del Parlamento", sentenció recordando los resultados electorales de las últimas autonómicas en la región donde la formación morada no obtuvo representación y su dirección quedó desintegrada tras el batacazo en las urnas.

- Todas las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos desde que están juntos en el Gobierno de coalición

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios