www.diariocritico.com

Coronavirus: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aislada por prevención

Coronavirus: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aislada por prevención
Ampliar
(Foto: Barcelona en Comú)
jueves 12 de marzo de 2020, 13:02h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido aislada de forma preventiva al igual que los concejales y trabajadores municipales que han sido enviados a sus domicilios por haber estado en contacto con alguno de los cinco trabajadores del consistorio que dio positivo por coronavirus, informa 'La Vanguardia'.

Asimismo, también permanecen confinados en sus domicilios: la teniente de alcalde Urbanismo, Janet Sanz; el primer teniente de Alcalde, Jaume Collboni y los ediles Jordi Martí y Montserrat Ballarín, y la concejal Rosa Alarcón.

El aislamiento de Colau llega después de conocerse que la ministra de Igualdad, Irene Montero, diera positivo con la consecuente cuarentena de su pareja, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. Además, el presidente Sánchez será aislado tras el positivo de Irene Montero y los reyes se harán el test por coronavirus después de que tanto Montero como Iglesias hubieran acompañado a la reina Letizia a dos actos en las últimas semanas.

En el Congreso, dos diputados de Vox, entre ellos su secretario general Javier Ortega Smith, dieron positivo por coronavirus y se suspedió la actividad durante una semana. Asimismo, la ex presidenta del Congreso popular Ana Pastor también anunció que se había contagiado y que permanecía aislada en su domicilio al presentar síntomas leves.

- La transmisión del coronavirus en España puede durar de 2 a 4 meses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios