www.diariocritico.com
Ya es oficial: la UEFA aplaza la Eurocopa al verano de 2021
Ampliar
(Foto: UEFA)

Ya es oficial: la UEFA aplaza la Eurocopa al verano de 2021

martes 17 de marzo de 2020, 08:00h

La UEFA se reunía este martes en Nyon, su sede en Suiza, con las 55 federaciones nacionales del continente para acordar un aplazamiento de la Eurocopa de este verano al próximo, en 2021, debido a la suspensión actual de todas las competiciones por la crisis del coronavirus.

Y así ha sido: según adelantó la Federación Noruega de Fútbol, el torneo se disputará el año que viene entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021. Estará cerca del Mundial de 2022 de Qatar.

Tabién siguen congeladas las 2 grandes competiciones que organiza a nivel de clubes: la Champions y la Europa League.

Y es que la situación no podía ser más compleja: ni está asegurado que en verano se haya superado esta pandemia ni que haya luego huecos en el calendario si las ligas nacionales se siguen disputando, además de las competiciones de clubes europeas, la Champions y la Europa League.

El único obstáculo que tenía la UEFA para celebrar su gran torneo de naciones el próximo verano era la FIFA, el organismo mundial del fútbol, que pretendía organizar para entonces el Mundial de Clubes con un formato novedoso, olvidando el actual en invierno y que no funciona ni en expectativas ni en buen fútbol. Pero "Gianni Infantino no quiere guerras con la UEFA y prefiere darle prioridad a todo lo que está sucediendo con el Coronavirus para que el calendario sea más factible para todos", aseguraba la 'Cadena SER'.

La FIFA buscará un hueco para su torneo y Europa podrá celebrar el próximo verano, ya sin abogios de agenda, su gran campeonato de naciones, que en esta ocasión iba a disputarse en varias ciudades del continente, sin sede fija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios