www.diariocritico.com
Pizza
Ampliar
Pizza (Foto: Pixabay)

Sanidad finalmente sí autoriza a Madrid a contratar a Telepizza y Rodilla para alimentar a los niños con beca de comedor

martes 17 de marzo de 2020, 09:08h

Finalmente parece que la iniciativa sale adelante. La Comunidad de Madrid propuso el lunes organizar un dispositivo con Telepizza y Rodilla para repartir menús a los 11.500 alumnos con beca de comedor por ser sus padres beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

No obstante, la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que dio cuenta de la iniciativa a través de las redes sociales, advirtió de que el Ministerio de Sanidad tendría que dar su autorización, en la misma línea de lo expuesto por el consejero madrileño de Educación y Juventud, Enrique Ossorio. Una autorización excepcional para que dichas familias pudieran acudir a Telepizza y Rodilla, ya que el resto de locales de restauración han quedado cerrados al público y sólo se permite trabajar a aquellos que entregan sus productos a domicilio.

De esta manera, la Consejería de Educación cursó la solicitud al departamento de Salvador Illa. Si bien en un primer momento, 'eldiario.es' avanzó que Sanidad habría rechazado autorizar esta medida por considerar que se trataría "de comida poco saludable", pese a que Telepizza se habría comprometido a incluir pizza sólo un día a la semana según defendió el gobierno regional -en los menús, que elegirían las familias, habría también pasta, enrollados, ensaladas, hamburguesas y pizza, publicó Madridiario- finalmente parece que la idea ha sido aceptada. Así lo anunció el propio Ossorio en su cuenta de Twitter por lo que desde mañana mismo estará en marcha el programa.

Telepizza puso a su disposición los 97 locales que tiene en la región a cuenta de un iniciativa surgió menos de una semana después de que la Comunidad de Madrid decidiera romper los contratos con las empresas externas que prestan los servicios de comedor en los centros educativos. Se desconoce el coste económico que habría tenido para las arcas públicas la iniciativa de la Comunidad de Madrid.

- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, da positivo por coronavirus

- Recomendaciones de los psicólogos para afrontar bien el confinamiento en casa por el coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios