www.diariocritico.com

La pandemia del coronavirus deja 11.000 muertos en todo el mundo

viernes 20 de marzo de 2020, 09:57h

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado a más de 240.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 10.900 personas en todo el mundo, con España situada como el cuarto país más afectado, con más de 18.000 casos y a punto de adelantar a Irán.

El nuevo coronavirus mató a 1,4% del total de enfermos en la región china de Wuhan, donde se originó la pandemia, según un estudio publicado el jueves, que destaca a la vez el aumento de la mortalidad con la edad.

Italia se ha convertido este jueves en el país con mayor número de muertos por el nuevo coronavirus al contabilizar ya 3.405 fallecidos, una cifra que supera los 3.245 muertos que ha habido en China, el país donde se originó esta pandemia.

Los portugueses se blindan contra el coronavirus decretando el estado de emergencia y Reino Unido confía en que el país pueda superar el virus en 12 semanas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó el aislamiento "preventivo y obligatorio" de la población desde el viernes hasta el 31 de marzo, para detener la propagación del COVID-19.

El estado de Rio de Janeiro prohibirá a partir del sábado por un periodo inicial de 15 días la circulación en las playas, así como el funcionamiento de bares y restaurantes para contener la propagación del coronavirus, informó el gobierno de Rio, capital turística de Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios