www.diariocritico.com
El Palacio de Hielo de Madrid albergará los cuerpos de los fallecidos hasta que las funerarias puedan hacerse cargo
(Foto: Chema Barroso)

El Palacio de Hielo de Madrid albergará los cuerpos de los fallecidos hasta que las funerarias puedan hacerse cargo

lunes 23 de marzo de 2020, 19:30h

El Palacio de Hielo de Madrid ha cedido sus intalaciones para albergar los cuerpos de los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, tal y como han confirmado a Madridiario fuentes de la empresa concesionaria.

Ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido, la empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para poder albergar estos cuerpos a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos.

Son la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) los que van a desarrollar el procedimiento operativo una vez la instalación está preparada, tal y como han indicado las mismas fuentes. Se trata de una pista de 1.800 metros cuadrados conocida por los vecinos de la zona como recinto de ocio y campeonatos.

Según el Gobierno regional, tras la colaboración entre Salud Pública de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se han empezado a habilitar las instalaciones del Palacio de Hielo para acoger cadáveres, y así "poder facilitar el trabajo a los servicios funerarios ante esta situación excepcional".

Según señalan, está previsto que esta función comience en el recinto en las próximas horas. No obstante, apuntan que "se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios