www.diariocritico.com
A la izquierda, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González
A la izquierda, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González (Foto: PSOE)

La Policía Nacional advierte de que pacientes con coronavirus están abandonando el hospital sin recibir el alta

martes 24 de marzo de 2020, 13:24h

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha dado una voz de alarma ante una minoría de irresponsables que ponen en riesgo la salud pública.

Si en jornadas anteriores solía rechazar las conductas de ciertos ciudadanos que llevaban a practicar detenciones por desobediencia por parte de los agentes, en esta ocasión ha llamado la atención sobre unos peligrosos episodios que han tenido lugar en distintos hospitales.

"Hay todavía gente irresponsable, como pacientes ingresados que han abandonado los hospitales sin recibir el alta", aseguró desde La Moncloa sin dar más datos sobre los lugares concretos en que ocurrieron los hechos ni de sus descripciones o datos clínicos.

"Supone un grandísimo trabajo de localización", lamentó advirtiendo de que los agentes tendrán que realizar el seguimiento incluso de los taxis que hubieran podido tomar.

En España hay ya 39.673 casos confirmados, de los cuales 2.636 están ingresados en UCI. Además, 2.696 han fallecido y 3.794 han sido dados de alta tras superar la enfermedad.

Un gimnasio con actividad

La portavoz de la Policía Nacional, Ana Ramón, ha informado sobre la actividad deportiva encubierta que se realizaba en un gimnasio de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a una llamada recibida en el 091 por la que un ciudadano alertaba de que un gimnasio, situado frente a su domicilio, estaba incumpliendo el Real Decreto del Estado de Alarma.

- El último balance de coronavirus deja 2.696 víctimas mortales y 39.673 contagios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios