www.diariocritico.com
Carmen Calvo, negativo no concluyente en la prueba del coronavirus
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese (PSOE))

Carmen Calvo, negativo no concluyente en la prueba del coronavirus

martes 24 de marzo de 2020, 18:41h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo en la primera prueba de detección del COVID-19, aunque el resultado no es concluyente, según informa Moncloa. Calvo permanece ingresada en la clínica Ruber desde el pasado domingo, debido a una infección respiratoria.

La vicepresidenta Carmen Calvo, de 62 años, acudió el domingo por la tarde a la clínica Ruber de Madrid -por el convenio de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece- a realizarse unas pruebas y se decidió su ingreso hospitalario. En la prueba de detección del coronavirus ha dado negativo, pero según Moncloa, el resultado es no concluyente, por lo que deberá ser confirmado por el Centro Nacional de Microbiología.

Calvo está recibiendo "tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos", según el comunicado de Moncloa.

"Quiero agradecer los mensajes que he recibido estos días y que me transmiten tanto afecto. Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros", ha manifestado la vicepresidenta en Twitter.



De confirmarse finalmente que padece coronavirus, sería la tercera ministra contagiada, después de los positivos de las titulares de Igualdad y Función Pública, Irene Montero y Carolina Darias. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha confirmado que tanto Montero como Darias permanecen aisladas en sus domicilios y se encuentran bien, mientras que en ese momento, no se conocía todavía el resultado de la prueba a la vicepresidenta primera.

El ingreso de Calvo en la clínica Ruber de Madrid desató una oleada de críticas de algunos usuarios que le afeaban no haber escogido la sanidad pública. Moncloa ha informado de que Calvo acudió a dicho hospital en base al convenio existente con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) que le correspondería como funcionaria pública de carrera, pese a estar en servicios especiales ejerciendo como representante pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios