www.diariocritico.com
Irene Montero no se arrepiente del 8-M: se actuó conforme a las recomendaciones sanitarias
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Irene Montero no se arrepiente del 8-M: se actuó conforme a las recomendaciones sanitarias

> En cambio, Begoña Villacís (Cs) lamenta haberse manifestado ese día

jueves 26 de marzo de 2020, 14:38h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaparecido visiblemente recuperada justo el día en que acababa su aislamiento por haber dado positivo por coronavirus en una entrevista en 'La Sexta'. Reflexionó, sin mostrar arrepentimiento, sobre las manifestaciones del 8-M que sacaron a la calle a cientos de miles de personas cuando ya comenaba a expandirse por España la entonces epidemia de coronavirus.

"Hicimos lo que nos dijeron las autoridades, la extrema derecha está haciendo partidismo con el coronavirus para atacar al feminismo", aseguró sin lamentar que las concentraciones pudieran haber contribuido a la propagación de la enfermedad que tanto ella como otras dos miembros del Ejecutivo -la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y la ministra de Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias- la han padecido.

"Cuando esta crisis pase, habrá que ver qué cosas no se han hecho bien. Hace falta humildad, pero el nivel de agresividad y odio con el que la extrema derecha ataca a las mujeres no responde a un dato científico", sostuvo. "No hay que hacer partidismo. Miembros de PP y Ciudadanos estuvieron el 8-M y Vox celebró Vistalegre", recordó sobre sus rivales políticos que tantos reproches realizan.

En cambio, este mismo jueves se pronunció de forma opuesta la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. En este caso, la dirigente de Ciudadanos sí lamentó haber participado en las marchas del Día de la Mujer. "El Gobierno la promovió. Me arrepiento y mucho", aseguró en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Montero ha reconocido que no tiene "confirmación" de que esté curada del coronavirus pero que se encuentra "muy bien" y que por todo ello seguirá "las indicaciones" que le den los médicos, no sin antes detallar que sólo ha sufrido "síntomas leves" y que "hay gente que lo está cogiendo peor". "Lo he vivido con rabia porque sé lo importante que es estar al 100% para ayudar", comentó sobre esta baja: "Con un poco de rabia, porque sé lo importante que es estar ahora al 100% para intentar ayudar y apoyar en todo lo que sea posible para salir cuanto antes de esta crisis en la que nos encontramos y de esta emergencia que no es solo sanitaria, también social".

- Las últimas cifras del coronavirus superan los 4.000 fallecidos y los 56.000 contagios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios