www.diariocritico.com
EEUU ofrece 15 millones a cambio de información para detener a Maduro
Ampliar
(Foto: Twitter Nicolás Maduro / Presidencia Venezuela)

EEUU ofrece 15 millones a cambio de información para detener a Maduro

jueves 26 de marzo de 2020, 19:06h

El Departamento de Justicia de EEUU ofrece 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro y hasta 10 millones en el caso de otros dirigentes del régimen chavista. EEUU acusa a Maduro de narcotráfico y corrupción, tal y como ha anunciado el secretario de Justicia, William Barr, que ha anunciado acciones legales contra el dirigente venezolano.

EEUU ha puesto 'precio a la cabeza' del líder chavista Nicolás Maduro, ofreciendo una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información que facilite su detención. En la 'lista negra' de la justicia estadounidense también figura el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por quien ofrecen 10 millones, la misma cuantía que por otros mandatarios de la cúpula del régimen venezolano.

El anuncio del secretario de justicia ha sido confirmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de Twitter. "Hoy, Estados Unidos anunció recompensas para llevar ante la justicia a los ex funcionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos. La gente de Venezuela merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de la gente".

En la misma línea, el senador republicano Marco Rubio ha afirmado que "hoy Nicolás Maduro será procesado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo".

Maduro también ha respondido a la acusación de Estados Unidos, que entre otras cosas, le señala por supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ha arremetido contra las administraciones de Donald Trump e Iván Duque.

"¡Ratifico mi denuncia! Desde EEUU y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!", ha afirmado en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios