www.diariocritico.com

Un grupo de jóvenes que grabaron una fiesta mofándose de la cuarentena y otras anécdotas locas denunciadas por la Guardia Civil

viernes 27 de marzo de 2020, 12:30h

La Guardia Civil ha identificado a 5 jóvenes que aparecen en un vídeo que se difundió por redes sociales en el que se les ve de fiesta saltándose la cuarentena el sábado, 21 de marzo.

Los 5 jóvenes, una vez identificados, han sido denunciados el incumpliendo de la restricción de movimiento establecida en el R. D. 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma.

Los jóvenes denunciados son vecinos de un pueblo de la comarca de Alhama, de entre 22 y 23 años de edad, que se reunieron en las afueras de la localidad en torno a una hoguera con botellas de cerveza en las manos y decidieron grabarse en un vídeo mofándose de las medidas de restricción de movimiento establecidas y difundirlo por redes sociales. En el propio vídeo se puede leer: “De cuarentena”.

Una matanza no autorizada

La Benemérita ha hecho otras recientes actuaciones relacionadas con el estado de alarma no respetado. Este viernes ha notificado cómo un grupo de personas estaban realizando la matanza de un cerdo sin justificación y sin cumplir con las medidas higiénico sanitarias y de seguridad establecidas en el estado de alarma. La matanza se estaba celebrando casi como una fiesta y además incumplían las distancias de seguridad entre los participantes. La actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al puesto de Las Navas de la Concepción, en la provincia de Sevilla.

Un matrimonio muy avispado

Además, ayer se sancionaba a un matrimonio que se encontraba unido comprando en un supermercado de Calahorra (La Rioja), cuando tenía que permanecer en aislamiento en su domicilio. Se trata de un hombre y una mujer, de 49 y 38 años de edad y residentes en la localidad riojana de Autol. El matrimonio fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana, tras haber sido detectado comprando juntos. El matrimonio entregó a los agentes un certificado médico de haber sido sometido el día anterior a la prueba del coronavirus por síntomas evidentes de estar infectado como excusa. Pero precisamente incumplieron las recomendaciones médicas y la obligatoriedad de permanecer en aislamiento en su domicilio hasta el recibir el resultado final de la prueba. Por ello, ambos se enfrentan a una doble sanción, por incumplir las limitaciones en la circulación -al no hacerse de manera individual-, y por producir un riesgo grave para la salud de la población al no guardar el aislamiento en el domicilio.

Haciendo ejercicio

La Guardia Civil también ha denunciado en A Coruña a una persona que estaba haciendo ejercicio físico incumpliendo la restricción de movimiento. Además para evitar ser denunciado, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios. La actuación tuvo lugar cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraban en la “autovía do Salnés” (AG-41), a la altura del municipio de Meaño (Pontevedra), observaron a esta persona haciendo ejercicio físico en una vía paralela a dicha autovía. Durante la espera de los servicios sanitarios, y viendo que con su “teatro” no evitaría ser denunciado, los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente.

Alquileres de perros reincidentes

Además, la Guardia Civil ha denunciado a una persona por anunciar en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros. El presunto autor de los hechos carece de cualquier tipo de registro o autorización como núcleo zoológico (REGANUZ) para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía, estando prohibida la cesión o donación ambulante de estos animales, según lo dispuesto en la Ley 4/2017 de protección y bienestar animadle compañía en Galicia.

Después de la actuación policial, esta misma persona volvió a publicar 2 anuncios similares, por lo que se volvió a interponer acta de denuncia que se remitirán a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplimiento del Estado de Alarma y a la Consellería do Medio Ambiente de la Xunta de Galicia por incumplir la normativa de bienestar animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios