www.diariocritico.com
Boris Johnson da positivo por coronavirus tras su negacionismo y resistencia a ceder al confinamiento
(Foto: 10 Downing Street)

Boris Johnson da positivo por coronavirus tras su negacionismo y resistencia a ceder al confinamiento

viernes 27 de marzo de 2020, 12:44h

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus como él mismo ha confirmado a través de las redes sociales. "Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus", señaló.

Ahora, Johnson se encuentra autoaislado, pero se mantendrá al frente del ejecutivo de forma telemática. "Juntos venceremos esto. Estar en casa salva vidas", tuiteó.

Precisamente, Johnson cambió en los últimos días su estrategia frente a la pandemia. Si bien en un primer momento, se decantó por crear una 'acción rebaño' con el contagio de buena parte de la población, más tarde rectificó después de que los epidemiólogos alertaran de que podría suponer más de 55.000 muertes en el país.

La semana pasada, optó por cerrar las escuelas y este lunes decretó finalmente el confinamiento domiciliario. Cedió así a las recomendaciones de la mayoría de científicos que recomendaba la aplicación de medidas de aislamiento social para impedir una propagación exponencial de la enfermedad que colapsaría el sistema sanitario.

Johnson tiene 55 años y ha dado positivo justo después de conocerse que también estaba infectado por COVID-19 el Prícipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono, a sus 71 años.

Los últimos datos de Reino Unido reflejan un total 11.816 casos positivos y 580 fallecidos, según la Universidad John Hopkins.

- El príncipe Carlos de Inglaterra, Cospedal y Baltasar Garzón, nuevos infectados del coronavirus

- Mandatarios negacionistas del coronavirus: Bolsonaro y López Obrador pasan de la cuarentena

- Últimos datos del coronavirus en España: casi 5.000 muertos y 65.000 contagios, pero parece que se ha detenido la curva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios