www.diariocritico.com
Avión con material sanitario
Ampliar
Avión con material sanitario (Foto: @abalosmeco)

Llegan a España 1.200.000 mascarillas para personal sanitario, de transportes y Fuerzas de Seguridad

sábado 28 de marzo de 2020, 12:24h

La noche del viernes al sábado aterrizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez un avión con 1.200.000 mascarillas. Se trata de un primer envío de la compra centralizada de material sanitario realizada por el Gobierno de España.

En concreto, esta partida ha sido gestionada desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana e irá destinada a proteger a personal sanitario, trabajadores del sector transporte -incluido personal de ADIF y Correos- y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", tal y como informó el propio ministro José Luis Ábalos a través de las redes sociales.

El Ejecutivo informó esta semana de que había cerrado con China la compra de material sanitario para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus por valor de 432 millones de euros que ya habrían sido abonados por parte de distintos ministerios.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, desglosó así las cuantías y el material que será suministrado de forma semanal durante los próximos meses:

- Más de 550 millones de mascarillas, a través de contratos con 3 proveedores y unos acuerdos de suministro que se prolongarán durante 8 semanas.

- 5,5 millones de test rápidos de coronavirus. 2 proveedores serán los encargados de suministrarlos entre los meses de marzo y abril.

- 950 equipos de equipos de respiración asistida, a través de 2 proveedores que los suministrarán entre abril y junio.

- 11 millones de guantes que serán suministrados durante cuatro semanas.

Paralelamente, el Gobierno de España está implementando la fabricación de estos productos para poder disponer de ellos en "el menor tiempo posible", añadió Illa.

- España registra la peor cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia: 832 muertos por coronavirus en 24h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios