www.diariocritico.com
Moncloa sale al paso de las críticas de la oposición y los presidentes autonómicos
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Moncloa sale al paso de las críticas de la oposición y los presidentes autonómicos

martes 31 de marzo de 2020, 17:56h

El Gobierno ha recibido una oleada de críticas por la gestión de las crisis del coronavirus por parte de los partidos de la oposición, especialmente de PP y Vox, así como de algunos presidentes autonómicos. El Ejecutivo admite haber "cometido errores" y ha reiterado que "cuando pase la crisis, los ciudadanos podrán juzgar" su actuación, pero siguen reclamando unidad y lealtad para hacer frente a la pandemia.

Las críticas se han acrecentado tras el decreto aprobado el pasado domingo que establece un parón de la actividad económica no esencial, alegando falta de diálogo y consenso por parte del Ejecutivo. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido disculpas por la "inmediatez" con la que se están adoptando medidas y ha reiterado que responde a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, en función de la evolución de la pandemia.

Montero ha revelado que ella misma telefoneó a los presidentes autonómicos el pasado sábado, antes de aprobar el decreto de "hibernación" de la economía y el endurecimiento del confinamiento, y ha dicho que puedo hablar con todos a excepción de dos, de los que no ha revelado su identidad.

En la misma línea, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido la actuación del Ejecutivo a pesar de los "errores que se han podido cometer y que se cometerán".

"Con toda la prudencia y humildad podemos decir que estamos avanzando en la dirección correcta, habremos hecho cosas mal, hemos cometido errores y cometeremos errores, y cuando pase esto, los ciudadanos juzgarán", ha manifesado.

Iglesias ha afirmado que el deber del Gobierno es mantener "tendida la mano a la oposición para que se sumen y aporten ideas sobre las medidas que se adoptan".

"El patriotismo no es otra cosa que defender lo común, es poner el interés general del país por delante de los intereses particulares", ha proclamado al ser preguntado por las peticiones de dimisión lanzadas por Vox, que reclama el cese del Gobierno y la creación de un Ejecutivo "de emergencia nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios