www.diariocritico.com
La UEFA aplaza todos los partidos de selecciones nacionales de junio
Ampliar
(Foto: UEFA)

La UEFA aplaza todos los partidos de selecciones nacionales de junio

miércoles 01 de abril de 2020, 17:37h
La UEFA ha decidido aplazar hasta nuevo todos los partidos de las selecciones nacionales, masculinas y femeninas, que debían jugarse en junio debido a la crisis del coronavirus. El organismo ha decidido dar prioridad a las Ligas y la Champions League, para que puedan terminar tras el parón.

"Todos los partidos de selecciones nacionales tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino que se debían jugar en junio de 2020 han sido aplazados hasta nuevo aviso. Esto incluye los partidos de play-offs para la UEFA EURO 2020 y los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2021. Todos los demás partidos de competición UEFA, incluyendo los partidos amistosos internacionales, han sido aplazados hasta nuevo aviso", informa la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol en un comunicado.

En cuanto a las competiciones juveniles de selecciones, quedan canceladas las fases finales del Campeonato de Europa Sub-17 programada para mayo y la del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 programada para julio.

La fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 programada para mayo ha sido aplazada hasta nuevo aviso (por tratarse de una competición de clasificación para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA); de la misma forma que la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 , por tratarse de una competición de clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La fase final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala programada para abril de 2020 ha sido aplazada hasta nuevo aviso.

Las fechas relacionadas con todas las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21 se aplazan hasta nuevo aviso, en particular en lo que respecta al proceso de admisión y la inscripción de jugadores. La UEFA fijará nuevos plazos a su debido tiempo.

El Comité Ejecutivo reiteró su compromiso total con las licencias de clubes y el Juego Limpio Financiero, y acordó que en las actuales circunstancias excepcionales se necesitan algunas intervenciones específicas para facilitar el trabajo de los clubes y las federaciones miembro. La UEFA apoya la propuesta de dar a las federaciones más tiempo para completar el proceso de licencia de clubes, hasta que el proceso de admisión para la próxima temporada de competiciones de clubes de la UEFA haya sido redefinido.

Como resultado de la creciente incertidumbre generada por los eventos extraordinarios que están sucediendo, el Comité Ejecutivo también decidió suspender las disposiciones sobre licencias de clubes que se refieren a la preparación y evaluación de la futura información financiera de los clubes. Esta decisión se aplica exclusivamente para la participación en las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios